De acuerdo al Diputado del PES, Juan Carlos Leal, las leyes a favor de las mujeres de Nuevo León son un privilegio, por lo que ahora propuso eliminar el feminicidio como delito tipificado.

Leal Segovia sostuvo que las leyes de equidad de género violentan la Constitución al favorecer a las mujeres, y que al eliminarlas habría un ‘piso parejo’.

Claro, la justificación es que se debe castigar con más severidad la violencia sin importar el género, escudándose en declaraciones del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para derogar el feminicidio y así sólo hablar de homicidios.

“La palabra feminicidio violenta el Artículo 4 constitucional donde dice que los hombres y las mujeres en México somos iguales, entonces, se está gravando más a un hombre por violentar a una mujer que a una mujer por violentar a un hombre”, fue una de las declaraciones de Leal Segovia.

Ante tal postura, las reacciones entre legisladores y defensoras de derechos de mujeres no se hicieron esperar.

“Indignantes las declaraciones del Diputado @CarlosLealMx”, denunció la Diputada de MC, Claudia Tapia Castelo.

“Tiene conectada la boca al intestino delgado y no al cerebro (sic) ¿En serio el feminicidio es un privilegio?”, expuso por su parte María Salguero, creadora del Mapa Nacional de Feminicidios en México.

“Esta declaración respecto a la eliminación del feminicidio por representar un privilegio de @CarlosLealMx es el más claro ejemplo de la estulticia de un ser atávico”, expresó la abogada y experta en justicia penal, Ivonne Olvera.

Como contexto ‘estulticia’ se define como “ignorancia, necedad o estupidez de una persona”, mientras que el adjetivo ‘atávico’ se refiere a “que es arcaico o característico del pasado”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: