Uber lanzó nuevas herramientas de seguridad para usuarios y socios conductores, que incluyen la verificación de un código de seguridad y detectar si un viaje se detuvo sin razón.

Cecilia Román, Gerente de Comunicación de Uber en materia de Seguridad nos explicó que se trata de una respuesta de la plataforma digital ante el tipo de problemas que se pueden enfrentar y que ya se han registrado en México.

E incluso a nivel América Latina.

 

Se trata de dos nuevas herramientas: un proceso de verificación a través de un PIN de seguridad para confirmar que se trate tanto del conductor como del usuario correcto.

Y una herramienta que permite detectar si el viaje se detuvo de manera inesperada, enviando un mensaje al usuario y al conductor para confirmar que todo está bien.

Y en caso de que la respuesta sea no, se envíen alertas a autoridades o se tomen las medidas adecuadas.

«Queremos que si la tecnología nos lo permite, lo ponemos a disposición de las dos partes. En caso de que haya emergencia queremos acelerar la opción de ayuda. Y estará disponible para el 100% de los usuarios a fin de mes», detalló.

Esta tecnología la llama Uber «RideCheck», y en el caso del PIB, según Román los usuarios recibirán un código de cuatro dígitos generado al azar.

El usuario deberá dárselo al conductor de Uber para que lo ingrese en su celular y solo así podrán iniciar el viaje.

Y en la detección de altos; a través de GPS y sensores se podrá saber si el coche se detuvo, lo que pudiera significar un riesgo de seguridad o un accidente, por ejemplo.

A través de la misma app, cualquiera de los dos pudiera responder con opción a contactar a soporte o llamar al 911.

 

MÁS DEL BLOG