Karol Nahomi, la bebé que supuestamente fue arrebatada de los brazos de su madre, murió por broncoaspiración en su casa, confirmó el fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

NOTA RELACIONADA: Localizan restos de la bebé que fue robada a su madre en…

De acuerdo al fiscal, fueron las inconsistencias en las declaraciones de la madre y el hallazgo del cuerpo de la bebé, lo que condujeron a establecer el abandono del pequeño cuerpo de la bebé.

Además, Gerardo Márquez  informó que la evidencia del cuerpo abandonado en un lote baldío, determinó que no hubo secuestro en ningún momento.

Por otra parte, Guevara aseguró que esta denuncia generó psicosis en la sociedad, debido a factores erróneos.

Agregó que las autoridades pudieron esclarecer el hecho porque acudieron al reporte y activaron los protocolos debidos para encontrar, en un inicio, a los presuntos culpables.

Causa de muerte

De acuerdo al expediente y la asistencia médica de Nahomi, días antes de su muerte la bebé había estado enferma.

«Concluimos que muere en su domicilio por la enfermedad», explicó el fiscal.

Por lo que señala que la madre, en un intento por evitar represalias por parte del padre biológico, decidió abandonarla en el lote baldío.

Según los informes, la madre se dispuso a realizar la limpieza del hogar, y no se dio cuenta de que debía permanecer cerca de su hija para su cuidado; por lo que la pequeña Karol falleció por broncoaspíración.

Los familiares ya se encuentran rindiendo declaraciones, lo que permitirá a las autoridades correspondientes determinar que la acusación de la madre por un posible secuestro es falsa; «ocultó el cuerpo y eso construye una conducta reñida con la ley», afirmó el fiscal.

NOTAS RELACIONADAS: