Alrededor de un centenar de mujeres regiomontanas marcharon este viernes por el primer cuadro de la ciudad, para exigir justicia y un fin a la violencia de género.

El contingente de mujeres convocó a través de redes sociales a la marcha este viernes a las 5:00 pm, para partir desde la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno, y caminar por diferentes partes del Centro de la ciudad.

La marcha inició cerca de las 6:00 p.m., una hora después de la hora pactada, esto debido a la espera de más participantes del contingente.

Las mujeres se manifestaron al son de cánticos en pro de la justicia y el fin a los feminicidios durante el recorrido por el primer cuadro de la ciudad, acompañadas por elementos de seguridad.

Entre algunas de las exigencias de las mujeres, además de justicia y fin a feminicidios, se encuentra el castigo a los responsables por filtrar imágenes del cuerpo mutilado de Ingrid Escamilla, mujer que fue asesinada por su pareja el pasado domingo en la Ciudad de México.

Además hicieron un llamado a las mujeres y hombres a tomar conciencia sobre la violencia que se vive en el país actualmente, ya que se estima que al menos 10 mujeres mueren al día por violencia de género en México.

Decenas de elementos de Policía de Monterrey estuvieron vigilando el transcurso de la marcha. Además de patrullas de Seguridad Pública y Vialidad iban cerrando las arterias por donde pasaba el contingente.

NOTAS RELACIONADAS: