Aunque la Constitución estatal y la Ley Orgánica del Poder Legislativo establecen que el periodo ordinario arranca el 1 de febrero, algunos políticos se tomaron el fin de semana largo por el ‘puente’ del 5 de febrero.

Sin embargo, el Congreso de la Unión sí fue convocado para sesionar este sábado, en el arranque del nuevo periodo ordinario, tal y como lo establece la Ley.

Diputados federales y Senadores (con algunas excepciones) acudieron a la sesión que se realizó esta mañana en la Cámara baja, para la apertura del Segundo Periodo Ordinario, correspondiente al segundo año de la Legislatura.

Coyunturalmente, el Senador de MC Samuel García fue uno de los que faltaron a la sesión, pues se tomó el fin de semana largo para iniciar su despedida de soltero.

Además, el ‘Senatore’ presumió una foto en su Instagram con sus amigos en Miami, donde dijo que está listo para ir a su primer Super Bowl.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Go NINERS

Una publicación compartida de Samuel García SENADOR (@samuelgarcias) el

Por su parte, Victor Fuentes, Senador del PAN, publicó su asistencia al Senado, después de haber pasado el día de ayer recorriendo colonias de San Pedro.

Mientras tanto, en el Congreso de Nuevo León, se acordó no sesionar este día, pese al arranque del nuevo periodo.

Además, algunos legisladores locales argumentaron que no deseaban afectar el ‘puente’ del personal del Congreso del Estado, por lo que extenderán hasta el próximo martes 4 de febrero sus vacaciones que iniciaron desde el 19 de diciembre.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que en la ley no se ordena realizar una sesión de arranque del periodo ordinario.

Por otra parte, en redes sociales, el legislador albiazul se volvió uno de los ‘más buscados’, pues la ex diputada local y federal panista, Brenda Velázquez, organizó un giveaway donde ofreció 10 mil pesos de recompensa en efectivo a la persona que lo capture en fotografía en el Super Bowl.

Esto después que circulara el rumor que también asistirá el día de mañana a este importante juego en Miami.

No obstante, el coordinador panista se mofó en sus redes sociales de esta publicación, ya que en sus historias de Instagram se grabó asistiendo a una Mesa de Trabajo en el Congreso local, además publicó que estaba entregando una silla de ruedas en San Nicolás.

 

NOTA RELACIONADA: ¡Se busca! $10,000 de recompensa a quien capte a diputado del PAN…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Entrega de #SillaDeRuedas?en la colonia LAS PUENTES 5o. Sector en #SanNicolás para Don Mario Bravo.

Una publicación compartida de Carlos De La Fuente (@chaledelafuente) el

A la Mesa de Trabajo en el Congreso asistieron los diputados Karina Barrón, Marlene Benvenutti, Itzel Castillo, Claudia Caballero, Juan Carlos Ruiz, Ivonne Bustos, Lidia Estrada, Nancy Olguín y Lucy Castro.

Aunque, por otro lado, estos diputados fueron duramente criticados por el Legislador Jorge Blanco, quien tuiteó que la Mesa de Trabajo era solamente para disimular la falta de compromiso.

“Queriendo disimular su falta de compromiso, responsabilidad y desacato a la Ley, el @CongresoNL realiza mesa de trabajo para justificar que si fueron a trabajar. Se les olvida que juraron valer y hacer valer la Constitución y las leyes que de ellas emanen, la instalación es HOY”, publicó Jorge Blanco en su Twitter.

Por su parte el Coordinador del PRI, Francisco Cienfuegos, asistió a la Feria del Bienestar Animal, misma que organizó en Paseo de Cumbres, donde les brindó vacunas, esterilizaciones y revisiones veterinarias a las mascotas de los vecinos de esa colonia, en Monterrey.

Además, invitó a la ciudadanía en general a que le digan a dónde más llevar esta feria para las mascotas del hogar.

Cienfuegos Martínez continuó su sábado laboral asistiendo a una brigada en la colonia Urbivilla Bonita al norponiente de Monterrey, donde se brindó atención médica a los vecinos y se organizaron eventos familiares.

Te podría interesar: