Para los partidos políticos en Nuevo León, la renuncia de Clara Luz Flores al PRI no representa un riesgo frente a las elecciones del próximo año.

Por separado, los representantes de los partidos en el estado y políticos coincidieron en que la actual alcaldesa del municipio de Escobedo no representa un cambio de planes.

Por ejemplo, Pedro Pablo Treviño, dirigente del PRI estatal rechazó que la salida de Flores tenga un impacto negativo.

Y aseguró que respeta la decisión de la alcaldesa.

El alcalde de Monterrey y también militante del PRI, Adrián de la Gaza aseguró que el partido es mucho más grande que una persona que decide renunciar a este.

Algo en lo que coincidió Francisco Cienfuegos, también del PRI y diputado local.

Quien aseguró que el partido cuenta con políticos que no son de «circunstancia o de ocasión, sino de ideología permanente».

Cabe señalar que Flores renunció al PRI señalando que ya no comulga con la manera de hacer política del partido, pero en medio de controversias sobre su interés de contender a la gubernatura de Nuevo León.

 

Y supuestamente, contaría con el apoyo de Morena para hacerlo, y a eso respondería su renuncia al PRI.

Y en ese mismo tema; la militante de Morena y que también suena para contender por la gubernatura es Tatiana Clouthier.

Quien se destapó con interés para este puesto en una entrevista con «El Paredón».

 

Por otro lado, Movimiento Ciudadano podía también estar buscando aprovechar la salida de Flores a su favor.

De hecho, el diputado por MC Luis Donaldo Colosio argumentó que su salida ayudaría a que su partido «gane» la alcaldía de Escobedo.

Samuel García, Senador del mismo partido, incluso aseguró que MC está abierto a todos aquellos que tengan capacidades y competencias para mejorar el estado.

No descartó tampoco invitarla a MC.

En cuanto a los «independientes», el Secretario General de Gobierno, Manuel González – quien también ha mostrado interés por contender por la gubernatura bajo la figura de independiente – aseguró que respeta la decisión de Flores.

Notas relacionadas: