El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, de 91 años, ha fallecido este martes en un hospital de El Cairo después de ser sometido a una cirugía estética.
La presidencia de Egipto dijo en un comunicado que lamentaba la muerte del ex mandatario, que gobernó el país por 30 años hasta que fue derrocado en una multitudinaria protesta en 2011.
Hosni había sido condenado a cadena perpetua en 2012 por conspirar para asesinar a 239 manifestantes durante la revuelta egipcia de 18 días.
Mubarak llegó al poder tras decenas de años de servicio militar. Se unió a la Fuerza Aérea de Egipto en 1949 y desde entonces ascendió hasta que llegó al puesto de comandante de ala y viceministro de Defensa.
En 1973, los militares egipcios lanzaron un ataque contra los soldados israelíes en la orilla oriental del Canal de Suez, tras el cual Mubarak se convirtió en un héroe nacional.
Desde que Mubarak fue excarcelado llevaba una vida muy discreta alejado de los focos de los medios de comunicación, aunque la prensa local consiguió captar alguna imagen del expresidente junto a su familia y, a pesar de su avanzada edad, aparentaba estar sano y sereno.
El ex mandatario mantuvo siempre que era inocente y dijo que la historia lo juzgaría como un patriota que sirvió a su país desinteresadamente.
Te podría interesar:
- VIDEO: Niño piensa que su mamá muerta es la ‘estrella más brillante’
- Marca de ropa lanza campaña con parejas reales por el Día del Amor
- La Antártida supera los 20 grados por primera vez
- Pelea de ratones en el metro de Londres se hace viral
- VIDEO: Stripper cae de tubo ¡y sigue twerkeando!
- 3 razas alienígenas que ya tuvieron contacto con el ser humano
- Esta función de tu celular puede salvar tu vida y no lo sabías