Uno de los sicarios más famosos de Pablo Escobar falleció en la madrugada de este 6 de febrero a causa de un cáncer terminal al esófago.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, murió a los 57 años y era el jefe de sicarios del Cártel de Medellín que lideró dicho narcotraficante.
Popeye había cursado penas de prisión, incluso antes de la muerte de Pablo Escobar, al ser condenado por terrorismo, narcotráfico y asesinato.
Otros de sus delitos incluyen el planeamiento del asesinato del ex candidato presidencial Luis Carlos Galán, el atentado al vuelo 203 de Avianca y la voladura del edificio de la inteligencia colombiana.
Tras cumplir 23 años de prisión y recuperar su libertad en 2014, Velásquez Vásquez había sido nuevamente detenido el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.
Él mismo confesó haber cometido al menos 300 homicidios y colaborar en otros 3 mil.
Esa condición de testigo preferencial le redujo condenas, pero lo obligó a estar aislado durante años y le costó decenas de torturas y atentados de muerte.
Solía contar que el crimen que más le costó realizar fue el de Wendy Chavarriaga Gil, una amante de Escobar de la que él se había enamorado. Pero, al parecer, era informante de las autoridades.
Después de ser liberado, el sicario realizó una campaña de autopromoción y llegó a tener un canal de YouTube, con episodios que alcanzaron el millón de seguidores.
En 2018 fue recapturado por un caso de extorsión tras ser sorprendido por la policía en la fiesta de un jefe de la llamada Oficina de Envigado, dedicada al narcotráfico.
Te podría interesar:
- Tras persecución rescatan a tres niñas que se encontraban secuestradas
- Detienen a pareja por arrebatar la vida a su hijo de 6…
- VIDEO: Bruja rodea escuela de San Nicolás y espanta a vecinos
- Reportan un león dentro de domicilio en Apodaca
- Incendio en Apodaca consume dos vehículos y una caja de carga
- Mecánico pierde la vida al ser atacado con arma de fuego en San Nicolás