Un grupo de mujeres realizó una protesta este domingo en la estación Cuauhtémoc del Metro, para exigir mayor seguridad y un alto al acoso sexual en este medio de transporte.

Integrantes del colectivo Mujeres Sin Miedo se dieron cita en la estación para denunciar el acoso por parte de hombres, hecho que fue constatado y denunciado hace días después que se diera a conocer que un grupo de Facebook denominado Sretourf detallaba cómo se acosan a las mujeres en Monterrey.

Las mujeres exigieron acciones legales contra aquellos hombres que se suban al Vagón Rosa, espacio delimitado únicamente de mujeres.

“A la autoridad pertinente, queremos que se sancione a quien no acate el uso exclusivo del Vagón Rosa”, manifestó una de las participantes con un altavoz dentro de la estación.

“Es una necesidad, nosotras las usuarias merecemos protección, queremos que alguien haga algo, queremos que se nos dé voz”.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía NL investigará grupo de acosadores en Facebook

Tras la protesta, el director de Metrorrey, Manuel González Fernández, habló con las mujeres reunidas para llegar a un acuerdo sobre cómo proteger a todas aquellas que utilizan este sistema de transporte.

Entre los compromisos se encuentra una solicitud al Congreso del Estado para que los guardias de las estaciones tengan la capacidad de actuar legalmente contra los hombres que utilicen el Vagón Rosa.

View this post on Instagram

?

A post shared by Pakirry Gattuso (@pakirry_gattuso) on

La protesta generó movilización policiaca en la estación, donde al menos 25 policías mujeres se desplegaron en el lugar mientras las mujeres exigían mayor seguridad en dichas instalaciones.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya realiza una investigación sobre el mencionado grupo de redes sociales, donde se difundía información sobre acoso sexual a mujeres en diferentes puntos de Monterrey, en especial paradas del transporte público y estaciones del Metro.

MÁS DEL TEMA: