A pesar de ser día de asueto y contar con pocos vehículos circulando por el Área Metropolitana, Nuevo León registró una mala calidad del aire en cuatro estaciones de monitoreo ambiental.

De acuerdo al Sistema de Monitoreo en el Estado de Nuevo León, de las 13 estaciones, 4 registraron una mala calidad de aire en el estado.

Las cuatro estaciones cola mala calidad del aire son las de García, Santa Catarina, San Bernabé y la ubicada al interior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual se encuentra a un lado de la empresa Ternium, que ha sido señalada en varias ocasiones como una empresa contaminante.

NOTA RELACIONADA: Ternium obtiene el segundo lugar en empresa contaminante

Mientras que, en las 9 estaciones restantes, los registros arrojaron que la calidad del aire se encontraba en una calidad regular.

La de mayor porcentaje de puntos Imeca fue la estación Noreste del municipio de San Nicolás con 95 puntos.

Con estas condiciones del aire, las recomendaciones por parte de la dependencia estatal son limitar las actividades al aire libre, el ejercitarse por tiempos prolongados y mantener a grupos vulnerables como niños menores de 2 años y adultos mayores al interior de los domicilios.

Ternium 

Hace días se dió a conocer que Ternium es la segunda empresa que más contamina con dióxido de carbono (CO2) en todo Nuevo León, de acuerdo con información del registro de la Semarnat.

Según los expertos en la materia, este gas tiene efectos ambientales irreversibles y representa un riesgo peligroso para la salud de quienes aspiran este aire contaminado.

Más del tema: