La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya, celebraron la tercera edición del Programa ‘Matrimonios Colectivos’, donde se unieron en matrimonio otras 150 parejas de Guadalupe y con esto ya suman 600 las parejas beneficiadas.

Además, en este programa Reyna y César demostraron que su amor fue más grande que su discapacidad, y con gran emoción formaron parte de estos matrimonios colectivos.

Luego de vivir juntos durante dos años, Reyna Mayela Solís y César Alef Alanís, no contaban con los recursos para hacer una fiesta con motivo de su unión civil y al conocer el programa, de inmediato se registraron.

matrimonios colectivos pareja con discapacidad

Agradecieron a la Alcaldesa y al Presidente del DIF Guadalupe, por este tipo de beneficios en apoyo a las familias.

“Es una bendición, que las autoridades organicen estas acciones, son geniales y aún no podemos creer que tuviéramos una fiesta tan bonita en la que estuvieron nuestros amigos y familiares”, expresó la pareja.

Por su parte la Alcaldesa Cristina Díaz les deseo mucha felicidad a todas las parejas que se unieron en matrimonio.

“En esta fecha tan conmemorativa les deseamos que sean felices para toda la vida, que vivan su amor en el respeto y en la confianza mutua”, fue el deseo de la Presidenta Municipal Díaz Salazar.

En tanto, el Presidente del DIF municipal, Tomás Montoya, destacó que la autoridad desea fortalecer el núcleo familiar a través del vínculo jurídico del matrimonio, con el que se protegen los derechos de los cónyuges y principalmente, de los hijos.

“Cuando formalizamos la situación en pareja, se fortalecen los derechos, por ejemplo en temas sucesorios, de pensiones, haciéndolos más fáciles, así como trámites para la educación de niñas y niños de las parejas”, comentó Montoya Díaz.

Aseguró que el anhelo de contar con una comunidad fuerte para que se viva en paz y armonía en la sociedad de Guadalupe, se logra desde la familia y en ello continuarán trabajando.

Te podría interesar: