La Policía de Guadalupe se ha mantenido desde hace 13 semanas como la corporación municipal, a nivel estado, que más detenciones realiza por diversos delitos, y con ello cumpliendo con el compromiso pactado por la Alcaldesa Cristina Díaz.

Policía de Guadalupe

Esto, de acuerdo a informes del Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, quien confirma han realizado 720 arrestos en dicho periodo.

Además, los arrestos se han hecho por delitos contra la salud, robo a negocio, daños a propiedad ajena, lesiones culposas, violencia familiar, lesiones dolosas, lesiones a oficial de policía, robo a transeúnte, portación de arma de fuego, robo a casa-habitación, allanamiento, homicidio, oponerse a un mandato, incumplimiento de la medida cautelar, violación y las personas han sido consignadas ante las autoridades correspondientes.

Pámanes agregó que hubo 2 mil detenciones por parte de la Policía de Guadalupe durante el 2019.

“Tenemos nosotros como Policía de Guadalupe 13 semanas consecutivas siendo la policía municipal que más delincuentes ha detenido, y esto confirma la tendencia de todo el 2019; en todo el 2019 no hubo policía municipal que más delincuentes detuviera que la Policía de Guadalupe con un total de 2 mil personas, y en este inicio de 2020 ya llevamos 388 delincuentes detenidos muchos de los cuales ya están en penales del estado”. Dijo el secretario de seguridad.

Gerardo Palacios Pámanes agregó que por estas acciones el municipio de Guadalupe se encuentra dentro de las primeras 5 ciudades del país con mayor confianza ciudadana en su policía preventiva municipal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI que muestra que la confianza pasó de 60.8 en diciembre de 2018, a un 71.8, un incremento en la confianza de los ciudadanos de un 11 por ciento.

Te podría interesar: