Este 9 de Marzo las mujeres harán un paro nacional, esto por la gran ola de feminicidios que se han presentado en los últimos meses.

NOTA RELACIONADA: Convocan a paro nacional de mujeres en México para el 9 de…

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, informó que la falta de mujeres a causa del paro nacional afectará a la economía del estado.

Esto representará pérdidas de mil 100 millones de pesos en la economía del estado.

Fue a través de un comunicado que indicaron que en el área empresarial trabajan aproximadamente 791 mil 071 mujeres.

La Cámara Empresarial mencionó su solidaridad con las mujeres y la intención que tienen de realizar el paro nacional a causa de los feminicidios que ha habido en los últimos meses.

Sin embargo, dijo que no pueden estar promoviendo este tipo de actividades que afectan a terceros, y pidió a sus participantes que decidan si se suman a la convocatoria.

«En nuestro carácter de Cámara empresarial no podemos promover este movimiento, dado que no es el objeto que nos rige para con nuestros representados, quienes de manera particular habrán de decidir libremente si se suman o no a esta convocatoria.” mencionó en el comunicado.

Esta protesta se impulsó desde la semana pasada debido a los altos feminicidios que se han presentado.

El colectivo «Brujas del Mar», hizo  la protesta que esta lista para hacer historia con el llamado a las mujeres a no trabajar, no asistir a la escuela, no salir a las calles, esto se hará en forma de protesta por la violencia.

MÁS DEL TEMA: