Sondeo de Víctor Fuentes sobre pena de muerte para feminicidasDespués de realizar una consulta a través de redes sociales, el Senador federal Víctor Fuentes consideró proponer la pena de muerte para quienes cometan feminicidios de niñas y adolescentes.

El legislador panista abordó el tema tras realizar un sondeo en sus cuentas de Facebook e Instagram, donde abrió la posibilidad de castigar con la pena capital a homicidas de niñas y niños, y particularmente a feminicidas de niñas y mujeres adolescentes.

“Tenemos que aceptar que estamos en una situación muy grave de impunidad, según datos del INEGI hay una gran cantidad de delitos que no son denunciados”, expuso Fuentes Solís.

“Más del 90 por ciento no se denuncia por una falta de confianza en las autoridades”.

En el mencionado ejercicio en redes, el 94 por ciento de los usuarios que participaron votaron a favor de la propuesta.

El Senador sugirió realizar una consulta con expertos de otros países como Japón y Estados Unidos, quienes participen en un Parlamento abierto para hablar del tema de la pena de muerte y en donde se expongan casos internacionales.

“Hablemos abiertamente del tema, preguntemos a aquellos países qué les ha motivado a sentenciar en ese sentido”, dijo.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, Mauricio Kuri González, se pronunció a favor de aplicar dicha pena en ciertos casos.

Kuri González sostuvo que se tiene que empezar a discutir el tema, ante la imparable ola de crímenes contra las mujeres.

“Estaría a favor de ciertos casos, podría ser como lo que le pasó a la chiquilla”, expresó Kuri en referencia al caso de Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada en Xochimilco en la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS: