Un grupo de decenas de mujeres se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional en contra de los feminicidios, en donde también el Presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba realizando su Conferencia de Prensa matutina.

Las mujeres le exigían a AMLO que asuma su responsabilidad no sólo por el asesinato de la niña Fátima, sino también de todas las mujeres que han sido víctimas durante su gobierno.

NOTA RELACIONADA: Encuentran cuerpo de Fátima en bote de basura

Así también gritaban “Fátima somos todas. Ingrid somos todas”.

Las manifestantes realizaron pintas en las paredes y ventanas de Palacio Nacional en la que destacaba el nombre de Fátima, niña de siete años que fue secuestrada por una mujer afuera de su plantel educativo el pasado 11 de febrero y quien seis días después fue encontrada sin vida.

“No puede ser, entonces, que se quiera combatir la violencia contra las mujeres, la cual tiene como raíz el sistema patriarcal y el machismo, impulsando instituciones marchistas. No solo perjudican a las mujeres con sus ideas y acciones, sino que además ponen en peligro el Estado laico”, señalaron las protestantes.

NOTAS RELACIONADAS: