La epidemia de coronavirus rebasó ya los 80 mil casos confirmados a nivel global, mientras funcionarios de salud alertaron por la expansión

La comunidad internacional trabaja a marchas forzadas para tratar de contener al novel virus, mientras científicos continúan avanzando en su tarea de encontrar una vacuna lo más rápido posible.

Las bolsas internacionales hilaron su cuarta caída consecutiva, registrando pérdidas ante la incertidumbre de un panorama positivo frente a la propagación del virus.

406 nuevos casos en China
El país asiático donde se originó el coronavirus reportó 406 nuevos casos confirmados y 52 muertes adicionales, elevando a 2 mil 715 la cifra de decesos desde que surgió el virus a finales de 2019.

Solamente en China se contabilizan 78 mil 064 casos de contagio confirmados, y aunque la cifra de nuevos casos se ha ido reduciendo conforme avanzan los días, por mucho sigue siendo el país más afectado.

Mientras tanto en Corea del Sur se registraron 169 nuevos casos confirmados, totalizando mil 146 infectados de Covid-19.

Autoridades surcoreanas detallaron que 134 de dichos casos se confirmaron en Daegu al sureste del país, una de las ciudades más afectadas por el virus y a la que se han movilizado recursos de salud pública en un intento por contener la propagación del virus.

Se extiende por Europa
Los temores a una pandemia se incrementaron después que el Covid-19 se extendiera por países de Europa como España, Suiza, Austria y Croacia, naciones donde ya también se han confirmado nuevos casos de contagio.

Otros países europeos como Alemania y Francia también reportaron nuevos casos de contagio de personas que visitaron Italia.

También este martes, en la capital española, Madrid, se registró un nuevo caso de coronavirus, elevando a siete la cifra de contagios confirmados en dicho país.

Toma El Salvador medidas de contención
Este martes El Salvador anunció que extranjeros que provengan de Italia y Corea del Sur no podrán ingresar al país centroamericano, esto como un intento por evitar la propagacion del brote.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo a través de su cuenta de Twitter que los salvadoreños y diplomáticos que viajen desde dichos países serán puestos en cuarentena durante 30 días.

En Estados Unidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) dijeron que los estadounidenses deberían de comenzar a prepararse ante una posible propagación del virus en el vecino país del norte.

Así, aumenta la urgencia de acciones de respuesta que hasta hace apenas unos días se habían concentrado principalmente en China y sus vecinos asiáticos.

NOTAS RELACIONADAS: