Un grupo de ciudadanos, acompañados y guiados por ambientalistas y biólogos recorrieron este sábado por la mañana el lecho del Río Santa Catarina para comprobar la biodiversidad que existe en el lugar.

Durante la visita se constató la presencia de plantas endémicas, así como animales que han hecho su hogar en el lecho del río.

El recorrido se realizó en la zona de Santa Catarina, y los especialistas advirtieron que en esta zona no es tan común ver tanta biodiversidad.

Sobre todo porque se realizan labores de construcción en la zona, pero río abajo, end onde se ha dejado crecer la vegetación, se pueden encontrar más animales y plantas.

Antonio Hernández, biólogo y miembro de Pueblo Bicicletero explicó que este tipo de recorridos se realizan para demostrar el valor que tiene el lugar.

Sobre todo frente al proyecto de construcción de un viaducto en la zona, lo que afectaría a la biodiversidad que ya existe.

«Fue una ruta muy fructífera, mi conteo fue de 17 especies, vimos plantas, aves… Es parte del porqué mostramos una resistencia a este proyecto, por la afectación a la riqueza ecológica», argumentó.

 

 

MÁS SOBRE EL TEMA