Rodolfo Cota no será sancionado por la Liga MX

650
@ClubLeon

Tras la polémica por la posible sanción para Rodolfo Cota por usar una playera contra la violencia de genero, esto podría no suceder.

Según el sitio Mediotiempo, la Comisión Disciplinaria no abriría una carpeta de investigación contra el portero del León por tratarse de un tema delicado para el país.

Ver más: Acumula Rayados otra derrota en el Clausura 2020

El arquero esmeralda se quitó el jersey de juego en el triunfo de 3-1 ante Necaxa para mostrar una playera con la silueta de una mujer desangrándose con la forma geográfica de México.

El hecho causó distintas reacciones, pero tras la posible sanción, las mujeres se lanzaron a favor del portero que es el primero en dar una postura en la Liga MX sobre este tema.

A su vez, el Club León apoyó el gesto del guardameta mediante redes sociales. «Hay mensajes que nos cruzan el pecho», se lee en el Twitter de los esmeraldas.

El reglamento de sanciones de la Liga MX contempla sancionar a los futbolistas y integrantes de los clubes que hagan manifestaciones comerciales, religiosas o políticas, los cuales pueden ser penados con multas de hasta 347 mil pesos.

«No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o 1-3 partidos de suspensión», dicta el reglamento.