De acuerdo al Subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que el primer caso confirmado de coronavirus en México, podría provocar hasta 12 mil 500 muertes por el virus de China.

Esto, luego de confirmar el primer caso en la Ciudad de México, de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia; y de otro que está por confirmarse, que se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa, ya que dio positivo la primera prueba de Covid-19.

NOTA RELACIONADA: Confirman primer caso de coronavirus en CDMX; hay otro sospechoso en Sinaloa

Además, Hugo López dijo que en México podría haber hasta 78 millones de personas infectadas.

«Estaríamos hablando de 76, 78 millones de personas infectadas, y de los infectados cerca de un 10 o 12 por ciento que van a presentar síntomas», declaró el subsecretario de salud.

López Gattel dijo también que de las personas que puedan resultar infectadas, 500 mil serían considerados como graves.

El funcionario dijo que la población que se vería más afectada serían adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y con sistema inmunológico deprimido.

Por otra parte, el Mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo a la información disponible, el Covid-19 no es ni siquiera equivalente a la influenza. Aún así, pidió a las autoridades de salud intensificar la información para que se conozca la situación exacta de la enfermedad en México para que no se genere una psicosis colectiva.

MÁS SOBRE EL TEMA: