La obra teatral ‘Astros’, parte de Programa Nacional de Teatro Escolar, busca sensibilizar a pequeños estudiantes de primaria en una realidad familiar recurrente: los hijos que se quedan encargados con familiares debido al trabajo de las madres.

Escrita por la dramaturga Salma Guzmán, la puesta en escena abarca dicha temática basándose en una niña que se la pasa viajando con su imaginación para enfrentar la desaparición de su madre.

La obra, bajo la dirección de Alberto Ontiveros, arrancó su ciclo de funciones en el Auditorio San Pedro.

“Tratamos de hablar de un tema tan complicado y común de una forma que los niños pudieran hacer un clic con lo que estamos viendo”, manifestó Ontiveros.

Las funciones se ofrecerán a los alumnos de los grados de cuarto a sexto de primaria, y tras su presentación en San Pedro recorrerá otros municipios como San Nicolás y Escobedo.

En Escobedo se presentará en el Teatro Fidel Velázquez del 2 al 6 de marzo con funciones a las 9:00, 11:00 y 14:00 horas.

Mientras que en San Nicolás ‘Astros’ será montada en el Teatro de la Ciudad de dicho municipio, con funciones los días 9, 10, 11, 12 y 17 de marzo, a las 9:00, 11:00 y 14:00 horas.

Las presentaciones son sin costo para el público escolar y para tener acceso a ellas, se requiere previa inscripción de escuelas en Secretaría de Educación de Nuevo León

Puedes comunicarte al teléfono 81 2020 5453 y 81 8331 5149, o a través del correo electrónicvisita.escolar.se@gmail.com.

Te podría interesar: