Una persona que sufre de depresión siempre es tachada de ‘loca’, sin embargo, es una actitud errónea, ya que esta enfermedad requiere ayuda familiar y de especialistas para poder superarla.

El problema es que para una persona común y corriente es difícil identificar cuando alguien tiene este padecimiento o sólo pasa por un momento de enojo o tristeza.

giphy

Así que a continuación te diremos algunos síntomas físicos de las personas con depresión:

  1. Problemas para dormir: Cuando una persona está deprimida suele tener problemas para conciliar el sueño o duerme, pero no logra descansar. Sin embargo, también pueden sufrir un efecto opuesto: dormir por periodos prolongados tanto en el día, como en la noche.
  2. Dolor de pecho: Puede presentarse como una sensación de presión en el pecho, palpitaciones o taquicardia, que no tienen que ver con algún padecimiento cardíaco.
  3. Problemas de digestión: Se manifiestan con un abdomen con una sensación de lleno y apretado o mala digestión.
  4. Inestabilidad en el apetito: Una persona con depresión puede evitar la ingesta de cualquier alimento o por el contrario, comer en exceso.
  5. Fatiga persistente: La persona afectada puede sentir cansancio todo el tiempo, al grado de abandonar las actividades que solía disfrutar mucho.
  6. Dolores de espalda, musculares y en las articulaciones: La depresión ha sido relacionada con un desbalance bioquímico en el cerebro. Según especialistas, cuando hay un desequilibrio en la serotonina y la norepinefrina, sustancias ligadas con los neurotransmisores, se presenta la depresión y un incremento en la percepción del dolor.
  7. Cambios en el estado de ánimo: Son personas que no tienen la tolerancia de antes, por ejemplo, durante una conversación pueden contestar de repente de una forma muy agresiva o soltarse a llorar, sin que el tema lo amerite.
  8. Disfunción sexual: Las personas presentan una disminución radical de la libido o problemas de impotencia, en el caso de los hombres, sin que el origen real sea físico, sino emocional.

giphy


Te podría interesar: