Durante el programa de radio “Dos Pájaros de Cuenta” que se transmite por la estación La Voz del Pitic, en Hermosillo, una psicóloga aseguró que “una violación es una fusión de amor”, lo que causó indignación entre las radioescuchas y cibernautas.

La mujer identificada como Olga Alicia Gracia, agregó a su polémico comentario que las víctimas se encuentran al perpetrador gracias al destino.

“Incluso una violación es una fusión de amor, es una fusión de amor porque los dos sistemas, aun así sea agresivamente, quieren juntarse y a través de la fusión esa, pues explota ese amor y van a seguir juntos aunque la pareja o esas personas no se vuelvan a ver. Nadie desbarata esa fusión”, fue el comentario de la psicóloga.

La declaración dada por la psicóloga ocurrió el pasado 7 de febrero cuando se trataba el tema de los esfuerzos de amor que realizan algunas parejas con dificultades para poder procrear hijos.

Cuando una de las presentadoras del programa preguntó a la invitada si las mujeres que son violadas, en el subconsciente traen esa decisión de unirse a alguien para pagar deuda de los antecesores, ésta respondió: “Sí, a esa persona exactamente que la violó. A esa persona”.

Tras la anterior declaración, la emisora ‘La Voz del Pitic 88.1 FM’ emitió un comunicado donde se deslinda y condena y lamenta los mensajes de violencia contra la mujer expresados durante el programa de radio “Dos Pájaros de cuenta”, conducido por René Lucero y Sonia Gálvez.

Por su parte, la psicóloga Olga pidió disculpas en su cuenta de Facebook a quienes se sintieron ofendidos por sus comentarios.

Pese a estas disculpas, algunas mujeres expresaron su enojo en Twitter por estas terribles declaraciones sobre la violación.

Te podría interesar: