Elementos de seguridad privada de Galerías Monterrey invitaron a retirarse de la plaza a una pareja homosexual por incurrir en muestras de afecto públicas dentro del recinto.

El incidente, captado en video por uno de los afectados, muestra a dos sujetos que se identifican como trabajadores del lugar increpando a la joven pareja, señalando que “no podían estar manoseándose” por respeto a los clientes que podían observarlos.

Jorge e Iván, que se encontraban esperando su hora de entrada a una función de cine, señalan que en ningún momento incurrieron en demostraciones de afecto por las que parejas heterosexuales sean señaladas.

El video fue dado a conocer por Jorge, que además señaló la falta de empatía que mostraron los vigilantes en todo momento, argumentando que “sólo acataban órdenes”, y que debían retirarse del lugar si volvían a incurrir en dicho comportamiento.

Aunque en un principio acataron la orden, los jóvenes regresaron al lugar señalando que no fueron sorprendidos cometiendo ninguna falta, y que resultaba increíble que prácticas represivas basadas en orientación sexual siguieran siendo una realidad en pleno año 2020.

No es la primera vez que en Galerías Monterrey se suscitan incidentes de este tipo, pues en 2015 una pareja de hombres fue retirada de lugar por caminar tomados de la mano, lo que en su momento se reportó como un “acto inmoral”.

En su video denuncia, Jorge hizo un llamado para suprimir este tipo de prácticas, además de exigir respeto por parte de la población ante las preferencias sexuales de cada individuo.

Como respuesta ante el hecho, el colectivo Regias del Drag, lanzó una convocatoria para realizar una manifestación pacífica en Galerías Monterrey.

El evento, llamado “Besotón VS. Homofobia 2020”, propone la toma simbólica de la plaza por parte de parejas de cualquier orientación sexual para visibilizar que las muestras de cariño “no deben ser perseguidas ni estigmatizadas” por parte de la población o ningún cuerpo de seguridad.

La demostración tomará lugar en Galerías Monterrey el próximo domingo primero de mayo, y hasta el momento cuenta con más de 700 asistentes e interesados en su página de Facebook.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: