Una pareja gay fue discriminada y obligada a bajarse del transporte público por parte del chofer, ya que no aprobó que los chicos se dieran un beso.

Dicho acto de homofobia fue compartido por un usuario de las redes sociales, quien denunció al chofer de la ruta 63 del Sistema de Ruta Empresarial SITRAN.

El video fue grabado en Jalisco y se hizo viral rápidamente por la indignación que ocasionó en la comunidad LGBTI, donde siguen presenciándose actos de discriminación en pleno 2020.

Durante la grabación se puede escuchar al chofer decir:

Aquí no pueden irse besando’ le dice el chofer a uno de los hombres mientras para el camión.

¿Por qué no?’, le cuestionan ellos.

Porque no lo pienso así, pueden hacer sus cosas en otro lado’, le contesta el chofer.

Además de esto, se puede escuchar cuando el chofer les dice que no se pueden besar de acuerdo a lo que él piensa, por lo que el joven no dudó en responderle al conductor.

El afectado señaló que el conductor se la pasó burlándose de ellos, frenando de manera constante con el fin de evitar cualquier tipo de contacto, además de que en repetidas ocasiones les llamó “maricones”.

Medios locales informaron que el video fue captado el pasado sábado 8 de febrero y hasta el momento no hay algún comunicado oficial de las autoridades por estos hechos.


Te podría interesar: