Usuarios de las redes sociales rompieron en llanto al viralizar un video donde narran la historia de un perrito que fue rescatado tras ser enterrado vivo en un barranco.

El rescate se logró gracias a la asociación TARA el pasado 4 de febrero, al recibir una llamada de unos agricultores, quienes vieron el animalito.

Estos hechos ocurrieron en el pequeño pueblo de Cazorla en Andalucía, en el sur de España.

Miembros de la asociación no se hicieron esperar y llegaron rápidamente al lugar para brindarle los auxilios al perrito que luchaba por su vida en el fondo de la tierra.

Al momento de sacar al perrito, notaron que se encontraba desnutrido y en estado de shock, además contaba con una herida muy grave en el costado derecho de su cuerpo.

También se informó que tenía varias lesiones en su hocico y dificultad para mover sus extremidades traseras, ya que contaba con varios días atrapado.

Por ello, el can fue trasladado a un centro veterinario donde le realizaron pruebas y curaciones.

Después de varios días comenzó a recuperarse, por lo cual fue bautizado como Titán, ahora ya puede ponerse de pie por sí solo, ha perdió el miedo a las personas y a conocer el amor de sus dueños.

“Hoy por fin os podemos decir que él ya está más tranquilo, se deja acariciar y es consciente de que ha recibido ayuda, que ha sido rescatado. Las veterinarias nos dicen que la herida del costado en principio no reviste gravedad, ahora lo que preocupa es que tiene poca sensibilidad en las patas traseras, además de la gran infección, el resfriado y la desnutrición severa. Su estado general está regular, y además tiene sobre 8-10 años, lo que dificulta todo un poco más”, informó la asociación.


Te podría interesar: