Un día como hoy, pero de 1995, fue cuando arrebataron la vida de Selena Quintanilla, quien era entonces la ‘Reina del Tex Mex’.

Yolanda Saldivar, la presidenta de su club de fans, fue la mujer que de poco a poco se ganó la confianza de Selena y la asesinó de un balazo hace 25 años.

La cantante trató de huir, pero la bala entró en su hombro derecho. La sangre brotó sin control y dejó un rastro de unos 100 metros mientras, con las últimas fuerzas que le quedaban, Selena se arrastró hasta el vestíbulo del motel y alcanzó a decir quién le había disparado.

Selena, cuya carrera se encontraba subiendo como la espuma, llevó un nuevo género musical, el Tex-Mex, a la comunidad hispana de Estados Unidos y comenzó a conquistar con su voz y su carisma a millones de seguidores.

El asesinato de Selena conmocionó al mundo del espectáculo y a toda una generación de fanáticos que seguía día a día su vida personal y su carrera.

Éxitos como Amor prohibido y Como la flor la llevaron a la fama hasta seguir vigente en el gusto del público en la actualidad.

Para recordar a Selena Quintanilla

La familia de la “Reina del Tex Mex” aprobó la realización de una serie sobre la cantante, que se transmitirá en Netflix y de la que aún no se conoce la fecha de estreno.

Christian Serratos fue elegida para intepretar a la cantante en la producción que contará con seis episodios de una hora.

Para recordar a la cantante también se tiene programado un concierto el próximo 9 de mayo en San Antonio, Texas.

Y es que como dijo su hermana al anunciar la serie sobre la cantante: “Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música”.


Te podría interesar: