El distanciamiento social y la cancelación de eventos masivos no fueron obstáculo para Elton John y sus labores altruistas.

El legendario músico inglés, junto con otros artistas, ofrecerá un concierto “desde la sala” en honor a quienes arriesgan su vida por el Covid-19 alrededor del mundo.

El especial musical iHeart Living Room Concert for America será transmitido sin cortes comerciales el próximo domingo a través de Fox y otras plataformas.

El concierto, organizado en apoyo a la fundación Feeding America, fue suspendido a raíz del brote de Coronavirus que azota EU.

La circunstancia obligó a Elton John y a los organizadores a “encerrarse” y adoptar una modalidad remota.

Los artistas que acompañan a Sir Elton, entre los destacan Billie Eilish y Mariah Carey, interpretarán sus éxitos desde la sala de sus casas.

En atención a los protocolos de seguridad, cada artista utilizará sus propios medios para grabar su interpretación.

Los celulares, equipo musical e iluminación serán operados por los propios artistas, dándole al evento un giro particular y único en su tipo.

El concierto contará, además, con la participación de Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, Alicia Keys y los Backstreet Boys.

Los “asistentes” del evento podrán hacer donativos a Feeding America y First Responders Children’s Foundation. 

 

SIR ELTON, EL ALTRUISTA

Elton John cuenta con una larga lista de fundaciones y shows benéficos a lo largo de su carrera.

Entre sus obras altruistas se cuentan fundaciones para combatir al VIH, incentivos a jóvenes atletas y apoyos económicos a la Academia Real de Música.

Su participación en el Live Aid de 1985 es considerada, por muchos, como una de las actuaciones más memorables de su carrera.

TAMBIÉN EN EL BLOG: