La actriz mexicana Carmen Salinas, pidió una disculpa por comentarios racistas que hizo respecto a China, su población y el coronavirus.

Esto fue por medio de una carta que le exigió la embajada China, ya que ‘Carmelita’ dijo que la pandemia de Covid-19 era un castigo para los chinos por comer carne de perros.

“Esto es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigó…”, comentó Salinas.

China tomó cartas sobre el asuntó y es por eso que pidió una disculpa ya que esos comentarios fueron vistos como racistas y discriminatorios.

«Al ser una posibilidad pública, las palabras infundadas de la señora confunden al público, difaman a China y laceran entre la amista de de los pueblos chino y mexicano. Solicitamos que enmiende su error y ofrezca una disculpa pública» dice el comunicado emitido por la sede diplomática de la nación asiática.

Minutos después de que se dio a conocer la disculpa diplomática, la actriz publicó un breve comunicado en su cuenta oficial de Twitter en donde se disculpó por sus comentarios.

Carmen Salinas concluyó su escrito reiterando que no volverá a cometer el mismo error de hacer ese tipo de comentarios racistas.



Te podría interesar: