El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos anunció que en el estado hay ya 57 casos de Coronavirus o Covid-19 en Nuevo León.

Esto durante la conferencia de prensa diaria que da el funcionario para informar sobre los avances del virus en la entidad.

“Teníamos ayer 4 pacientes hospitalizados, hoy tenemos 7 pacientes en hospitales. De los cuales 6 están en condiciones delicadas y otro en condición crítica o grave”.

Donde además dio a conocer que en el estado hay ya 50 mil pruebas listas para utilizarse, tanto en hospitales públicos como privados.

Mismas que serán gratis, y que son consideradas “rápidas”.

Esto con la finalidad de adelantarse al virus; es decir, buscan realizar cada vez más pruebas para encontrar a personas que puedan tener esta enfermedad.

Y aseguró que esta cifra es incluso mayor a la que tienen otras ciudades, o incluso países como Corea del Sur durante las primeras semanas de que empezaron a propagarse los casos en el país asiático.

Explicó también que se encuentran en contacto con especialistas en otros países para compartir mejores prácticas.

Y en ese sentido, confirmó que se han agregado síntomas nuevos al proceso de detección de la enfermedad, como falta de gusto y sentido del olfato.

 

Buscan cuidar a mujeres

Durante la conferencia estuvo también presente la encargada del Instituto Estatal de las Mujeres del Estado, Martha Cecilia Reyes.

Quien explicó que reforzarán los trabajos de prevención y denuncia para evitar que en el proceso de aislamiento social que se recomienda en el estado, provoque violencia familiar.

“Necesitamos atenderla a la mayor brevedad y ofrecer los servicios. Que las mujeres sepan que pueden acudir a nuestros teléfonos de contacto para atenderlas a la mayor brevedad”.

Ya que se ha comprobado que en este tipo de situaciones, en donde las personas se encuentran encerradas en sus casas, se eleva la violencia contra las mujeres.

Sobre todo aquellas que viven con su agresor y en el proceso de aislarse de la sociedad para proteger la salud, se aíslan de familia o amigos que pudieran apoyarlas.

Reyes invitó que las personas que puedan darse cuenta que en algún lugar hay un caso de violencia que lo denuncien a las autoridades.

 

MÁS DEL BLOG: