En apoyo a la crisis económica de las familias a consecuencia de la contingencia por el coronavirus, la Alcaldesa Cristina Díaz informó que donará el 50 por ciento de su sueldo, y anunció un programa de apoyo alimentario para sectores vulnerables. 

 

La Alcaldesa del municipio de Guadalupe, Díaz Salazar, explicó que proyecta conformar un fondo o reserva económica con recursos de servidores públicos, de confianza y sindicalizados, que de manera voluntaria se solidarizan con las familias de Guadalupe, ante una situación de emergencia. 

Con el programa “Proteger tu familia, compromiso de todos”, se acordó con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, y con su dirigente, Héctor García, apoyar a la ciudadanía. 

“Todo esto en el entendido de que hay la capacidad y compromiso, el compromiso de servir y ayudar a las familias de Guadalupe. Estamos enviando una circular para que cada quien de manera solidaria y voluntariamente se sumen“, destacó la alcaldesa.

Igualmente, regidores y síndicos; así como secretarios y directores aportarán el 10% de su ingreso, en tanto los coordinadores de las distintas áreas municipales donarán 1 día de sueldo, para sumarse al programa que fue activado por la contingencia. 

Para ello, informó que se definieron medidas al interior de la administración, así como en el SUTSMG, que incluyen diferir el pago de la prima vacacional a los trabajadores municipales, hasta un mejor momento financiero y económico para el municipio. 

“Estas acciones van encaminadas al programa de apoyo alimentario Proteger tu familia, compromiso de todos, mi gratitud al Sindicato, a mis compañeros servidores públicos, al Cabildo, a secretarios, directores y coordinadores que voluntariamente donaran una parte de su salario para ayudar a quienes más lo necesita en estos momentos”, añadió Díaz Salazar.

Al prever que se avecina la fase III de la contingencia sanitaria por el Covid-19, Cristina Díaz tomó la decisión de apoyar a los guadalupenses, para aminorar la problemática de las personas que se quedaron incluso sin empleo. 

Por ejemplo, adultos mayores y personas con discapacidad, que no reciben apoyo del Gobierno Federal, además de jefes y jefas de familia que hayan perdido su empleo en el último mes, se les dará preferencia para que reciban la ayuda. 

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Héctor García, informó que al igual que la alcaldesa, él donará el 50 por ciento de su sueldo para la conformación del fondo. 

Para la reserva financiera que se creará, el Comité Ejecutivo y Consejo Directivo del gremio donará también un día de salario, durante las cuatro quincenas siguientes para apoyar a los ciudadanos en esta emergencia. 

TE PUEDE INTERESAR: