Dos bebés menores de un año han dado positivo a las pruebas de coronavirus que se realizaron, así lo informó la Secretaría de Salud.

Esta información fue dada por la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Fragoso, quien confirmó que los menores serán registrados en la tabla de casos confirmados.

Es un menor de un año, la precisión de los meses no se cuenta en este momento con ella, pero así se está reportando en la tabla (con edad 0)”, explicó la directora.

Uno de los menores se registró en la Ciudad de México ya que presentó diversos síntomas desde el 16 de marzo y fue porque estuvo en contacto con una persona contagiada.

bebes coronavirus

El segundo fue en Jalisco, se especificó que el menor tuvo síntomas desde el 9 de marzo mientras se encontraba en España y fue hasta que llegó a México que se le diagnosticó con coronavirus.

En un inició, Ana Lucía de la Garza había mencionado que eran tres los bebes infectados y que este último se encontraba en el estado de Yucatán donde había presentado síntomas desde el 17 de Marzo.

Pero fue la propia Secretaría de Salud de Yucatán quien negó que en el Estado hubiera algún bebé con coronavirus y se pidió que revisarán bien los datos.

Por ahora la cifra de contagiados sigue aumentando en México y con esto se sigue demostrando que tanto bebes hasta adultos pueden contagiarse por Covid-19.

Te puede interesar: