España ya superó a China en número de víctimas a causa del coronavirus y se colocó solo por detrás de Italia como segundo país con más muertes a causa de esta enfermedad.

Hasta ahora en el país europeo se registro un incremento record de 738 fallecidos diariamente y esto ocasionó que se registren 3mil 434 decesos, superando a China que tiene 3mil 885.

Por otro lado, el número de contagios sigue en ascenso ya que hasta el momento se registran 46mil 610 casos de infecciones.

Ciudades como Barcelona o Valencia se encuentran vacías y abandonadas, mientras que en Madrid los muertos son tantos que se ha tenido que habilitar una pista de hielo como morgue, incluso se espera que las medidas para obligar a la gente a permanezca en sus hogares.

Otro de los países más afectados por este virus es Italia, donde hay 69 mil 156 personas infectadas y 6820 muertes, siendo la región con más fallecimientos por Covid-19.

Ante esto, el Gobierno italiano ha cerrado todo a excepción de tiendas de alimentación y farmacias, además de que nadie puede ingresar o salir del país.

En México ya nos encontramos en fase 2 y hasta ahora hay 405 personas infectadas y 6 muertos, pero se espera que esas cifras continúen en ascenso en las próximas semanas.

Hospitales España coronavirus

Puedes leer: