Estados Unidos presentó cargos penales contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y otros funcionarios de aquel país.

En rueda de prensa el fiscal general, William Barr, dijo que la acusación ante los políticos venezolanos, es por tráfico ilegal de drogas.

Maduro ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico, ha inundado Estados Unidos de cocaína«, dijo.

Nicolás Maduro

Los otros políticos venezolanos son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente, Hugo Carvajal Barrios, ex director de la inteligencia militar, Cliver Alcalá Cordones, general ya retirado y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

El Gobierno estadounidense, ha ofrecido una recompensa de 15 millones de dólares al que de información sobre Maduro y 10 millones por información que los lleve a su captura.

El pueblo venezolano se merece un Gobierno representativo responsable y transparente al servicio de las necesidades de la gente y que no traicione la confianza del pueblo condonando o empleando oficiales públicos que se implican en el tráfico ilegal de narcóticos”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Fue el propio Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien puso a través de Twitter que se le acusaría a Nicolás Maduro por narcoterrorismo.

Estados Unidos y otros países han reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, aunque Maduro sigue en el poder siendo apoyado por el Ejército y países como Rusia y China.

Te puede interesar: