La pandemia del coronavirus que ha impactado al mundo entero no deja de sorprendernos y aún nos queda mucho por saber sobre el Covid-19.

Es por eso que, científicos de todo el mundo se han reunido para encontrar la manera de como matar este virus, pero durante varios estudios se ha revelado que el tipo de sangre es más vulnerable.

En Wuhan, China, se determinó en un estudio preliminar, aunque todos los tipos de sangre son susceptibles al temible coronavirus, el tipo a es más débil ante la infección. Además, puede presentar síntomas más severos y complicaciones mayores.

“El grupo sanguíneo A podría necesita una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”
Wang Xinghuan. Hospital Zhongnan, Universidad de Wuhan.

Tras analizar el tipo de sangre y los síntomas de 2 mil pacientes diagnosticados con Covid-19, los científicos hallaron que las personas con sangre tipo O podrían considerarse más resistentes al virus, pues el número de muertes registradas para este grupo fue menor al de otros.


 Te podría interesar: