La cantidad de muertes en Estados Unidos por Covid-19 superó a la de China para colocarse en el tercer lugar mundial, sólo detrás de Italia y España.

Apenas el viernes pasado, Estados Unidos había rebasado al país asiático en el número de casos positivos, lo que habla de la elevada tasa de contagio que tiene a los estadounidenses en vilo.

Al momento, en el país norteamericano se cuentan más de 160 mil casos positivos y 3,450 muertes por Coronavirus, cifras confirmadas a través de autoridades locales.

Según estimaciones del Instituto de Métricas y Evaluaciones sobre Salud , la tasa de fallecimientos por día podría llegar hasta 2,300 durante Abril.

A su vez, el número de muertos podría alcanzar los 80,000 en el transcurso de los próximos cuatro meses.

 

PONE EN DUDA LAS CIFRAS DE CHINA 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, expresó que “no se sabe con precisión” cuáles son las cifras reales de contagio y muertes en China.

No es la primera vez que el mandatario se muestra escéptico ante cifras emanadas de la pandemia.

El sábado pasado, Trump dio a conocer que una cuarentena en NY, epicentro de la pandemia en EU, “no será necesaria“.

El equipo del magnate sabe que la crisis sanitaria puede costarle a Trump la reelección, pues un gran sector del público no ve con buenos ojos las labores del gobierno estadounidense en torno al Coronavirus.

Apenas hace unos días, Trump declaró que la economía del país volvería a la normalidad “alrededor de semana santa“, periodo en el cual, según expertos, se dará el pico de la pandemia. 

La economía se encuentra prácticamente detenida, y más de tres millones de personas se apuntaron para recibir ayuda por concepto de desempleo.

Mike Pence, Vicepresidente, aseguró que las pruebas para detección de Covid-19 se encuentran disponibles en todo el País, realizándose hasta el momento más de medio millón de examenes. 

 

Te podría interesar: