El municipio de Guadalupe continúa implementando medidas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía ante la contingencia por la pandemia del coronavirus.  

Pues personal de Protección Civil del municipio implementó protocolos de limpieza y desinfección en estaciones del transporte público, accesos al Metro y puentes peatonales para disminuir riesgos de contagios del COVID-19.  

De acuerdo a la Alcaldesa Cristina Díaz, la intención es reducir riesgos a los ciudadanos, ante la contingencia sanitaria que se vive, ya que los medios de transporte son utilizados por una gran cantidad de personas diariamente. 

Además, Díaz Salazar indicó que, a partir de este jueves, personal del municipio de Guadalupe repartió dosis de gel antibacterial en las estaciones del transporte público, metro, así como los mercados rodantes. 

Agregó que los recorridos se concentrarán en más de 100 lugares donde se congregan quienes transitan por la vía pública, tanto en el turno matutino como en el vespertino. 

La presidenta municipal recordó a los ciudadanos la importancia de mantener con higiene las superficies, el constante lavado de manos y acatar la recomendación de permanecer en casa. 

“Deseamos que los ciudadanos de Guadalupe tengan toda la protección posible, que tengan a la mano el gel antibacterial cuando bajan del camión o del metro, donde por necesidad tocan superficies y espacios públicos”, mencionó la Alcaldesa Cristina Díaz.

La munícipe dijo que en horarios de 16:00 a 19:00 horas se repartirán pequeñas dosis para desinfectar las manos con el gel y llegar a sus hogares, complementándolo con un lavado minucioso de manos. 

También en un horario de 07:00 a 09:00 horas se realizarán estas acciones y se proyecta repartir 20 toneladas del químico en las próximas semanas, apoyando con la higiene de las personas.  

Por último, la Alcaldesa de Guadalupe mencionó que la medida de repartir gel antibacterial, se mantendrá en tanto continua la contingencia sanitaria, anteponiendo en todo momento la salud de los guadalupenses. 

MÁS DEL CORONAVIRUS EN NL: