A pesar de la contingencia que se vive en Nuevo León por el coronavirus, los trabajos de bacheo en Guadalupe por parte de la Secretaría de Servicios Públicos se intensificaron, y hasta la fecha se han reparado más de 63 mil baches, informó la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar. 

Díaz Salazar comentó que 12 cuadrillas trabajan a diario en el municipio, cubriendo de 15 a 20 colonias, agregó que mensualmente trabajan en la atención de 4 mil baches. 

Acompañada por el Secretario de Servicios Públicos, Epigmenio Garza Villarreal, la Alcaldesa realizó un recorrido de supervisión de los trabajos que se llevan a cabo en diversos puntos como es el desazolve de pluviales que se realiza en la Avenida Israel Cavazos, entre las Avenidas Juárez y Juárez Blancas, en la Colonia Pedregal de Guadalupe. 

Así mismo, la presidenta municipal explicó que en Guadalupe existen más de mil 300 rejillas en las calles y avenidas a las cuales se les brinda mantenimiento y limpieza cada tres meses por lo que hasta la fecha se han retirado 115 toneladas de desazolve. 

“Los servicios públicos se mantienen trabajando al igual que Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, mi más amplio reconocimiento, aún en esta contingencia los servicios públicos son fundamentales por los servicios que presta y sobretodo porque hoy en esta etapa de contingencia nosotros tenemos que tener nuestra ciudad limpia y ordenada”, comentó Díaz Salazar.

Posteriormente, la Alcaldesa acudió a la supervisión de deshierbe de la plaza que se ubica en la calle Tlaxcala, entre 15 de Mayo y Avenida Lázaro Cárdenas, en la Colonia Vivienda Popular donde informó que se limpian 125 plazas por semana. 

Finalmente Cristina Díaz Salazar acudió a verificar las labores de mantenimiento de jardinería en la Avenida Lázaro Cárdenas y Tixtla, en la colonia Ignacio Zaragoza en donde agregó que también las 64 rutas de recolección de basura, en su turno matutino y vespertino siguen brindando el servicio a los ciudadanos. 

Cristina Díaz

Subrayó que el Programa “Mira que Linda es Guadalupe”, mediante el cual se llevan los servicios públicos a las colonias de forma directa, se sigue implementando los miércoles y viernes de cada semana. 

TE PUEDE INTERESAR: