Los países del G20 acordaron invertir 5 mil millones de dólares a las economías mundiales para reducir el impacto de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.

Este jueves por la mañana, los líderes de los países del grupo (las 20 economías más grandes del mundo) sostuvieron una reunión virtual.

En donde se comprometieron a invertir la cifra mencionada: buscan minimizar el daño económico y social de la pandemia.

Así como mantener el crecimiento en el mundo, y la estabilidad de los mercados.

«El alcance de esta respuesta hará que la economía mundial vuelva a ponerse de pie y establecerán una base sólida para la protección de los empleos y la recuperación del crecimiento».

En concreto, buscan demostrar que se trata «de un solo frente» contra la pandemia y que su prioridad es reducir el impacto que tendrá esta en el mundo.

Y no solo en materia económica, sino social y de salud.

 

El G20, ¿quiénes son y qué hacen?

El Grupo de los 20, o mejor conocido como G20 reúne a las 20 economías más grandes del mundo.

Estas son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indoensia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Tuquía. Completa la lista una representación de la Unión Europea.

Representan el 66% de la población mundial y el 85% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo.

Se estableció en 1999 para reunir a las economías industrializadas y en desarrollo más relevantes para debatir cuestiones clave de la economía mundial.

 

 

MÁS DEL BLOG: