Juegos de Tokio ahora serán en el 2021

327

El Comité Olímpico Internacional decidió aplazar los Juegos de Tokio hasta el 2021, tras la pandemia por Covid-19 decretada por la OMS.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional y el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, tuvieron una conferencia telefónica para acordar el cambio de los Juegos por el Covid-19.

Ver más: Suspende COI Olimpiadas de Tokio 2020

“Basándose en la información proporcionada hoy por la OMS, el presidente del COI y el primer ministro de Japón decidieron que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio se celebrarán después de 2020, pero no más tarde del verano de 2021”, se escribió en el comunicado publicado por la página oficial.

Los Juegos no cambiarán de nombre aunque la justa se realice un año después, acordaron los líderes de los organismos

“En estos tiempos difíciles, los Juegos Olímpicos de Tokio podrían convertirse en una fuente de esperanza para el mundo y que la llama Olímpica podría ser la luz al final del túnel en el que nos encontramos ahora, por lo que acordaron que la llama Olímpica permanezca en Japón. También se pactó mantener el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, menciona el escrito.