Autoridades de Bélgica confirmaron la muerte de una niña de 12 años a raíz de complicaciones derivadas del Coronavirus.

La menor se convirtió en la víctima más joven en Europa.

El portavoz del equipo médico a cargo de combatir el Coronavirus en territorio belga, Emmanuel André, fue el encargado de transmitir la noticia el día de ayer.

Es una eventualidad muy rara, pero que nos conmociona“, expresó apesadumbrado.

 

El equipo médico no precisó si la menor sufría de alguna enfermedad crónica o si padecía de condiciones de riesgo.

La noticia ha conmocionado a Bélgica y Europa por la edad de la menor, pues estaba, supuestamente, fuera del principal grupo de riesgo.

Sin embargo, Steven Gucht, director del comité científico, aprovechó para desacreditar la extendida creencia de que el Covid-19 es una enfermedad que afecta exclusivamente a personas de la tercera edad.

A todas las edades, desde los 10 años hasta las edades más avanzadas, se pueden desarrollar complicaciones (…) es importante mencionar que esto, aunque excepcional en gente joven, no es la regla. No sabemos qué salió mal. Es importante que se investigue caso por caso

 

Hace apenas unas semanas, el director de la OMS, Tedros Adhanon, advirtió que el Coronavirus también podía afectar a jovenes al declararlo “Enemigo de la Humanidad”.

 

CORONAVIRUS TOMA FUERZA EN BÉLGICA

La muerte de la menor de 12 años estuvo lejos de ser la única provocada por el Coronavirus la noche anterior.

Entre el lunes y el martes, se registraron 192 fallecimientos en territorio belga, la cifra más alta alcanza por el país desde el comienzo de la pandemia.

La cifra de muertes llega a 705, posicionando a Bélgica como el séptimo país europeo más afectado por el Coronavirus y el décimo a nivel global. 

A su vez, Bélgica tiene a 4,920 personas hospitalizadas por Coronavirus, estando 1,021 de ellas en cuidados intensivos.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG