La plataforma digital Netflix reducirá la calidad de sus transmisiones en Europa durante 30 días para evitar que se sature.

La plataforma de streaming, ha decidido transmitir su contenido en calidad estándar, ésta medida se implementará para Estados Unidos y México en los próximos días.

Debido a la pandemia del Covid-19, los impuestos ciudadanos subirán, por lo que Netflix decidió bajar la calidad de sus transmisiones, esto para evitar que se sature.

«Netflix ha decidido reducir la tasa de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días. Estimamos que esto reducirá el tráfico en Netflix en las redes europeas en torno a un 25 por ciento al tiempo que garantizamos una buena calidad de servicio para nuestros miembros», expresó Netflix en una declaración difundida por la Comisión Europea.

La decisión se tomó luego de que Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior e Industria, solicitara que el contenido se publicara en calidad estándar.

Por el momento esta medida solo esta en Europa, pero se espera que en los próximos días se llegue a Estados unidos y México.

En los últimos días, en Twitter ha estado muy activa la cuenta de la plataforma, y ha estado interactuando mucho con los seguidores.

 

Te puede interesar: