Tras los rumores de una posible quiebra de Interjet, la aerolínea, a través de un comunicado, desmintió la información.

A través de diversos portales, se informó que Interjet sólo estaba operando dos de sus aviones, mientras que el resto se encontraba en proceso de volver con sus arrendadores.

La situación habría sido provocada por el escaso tráfico aéreo a causa de las medidas de contingencia por el Covid-19.

Interjet señaló que la información es manejada de forma irresponsable por quienes buscan desprestigiar a la compañía. 

Estas falsas versiones, forman parte de una evidente campaña orquestada por competidores sin escrúpulos, con el único fin de desinformar y desorientar al público

La empresa señaló que las medidas tomadas son similares a las que otras empresas del rubro han tenido que tomar a raíz de una situación sin precedentes. 

De acuerdo con Interjet, 62 aerolíneas han recortado el 100% de su capacidad, mientras que otras 25 la redujeron del 90 al 99%.

En México, la situación es parecida para el resto de las empresas dedicadas al transporte aéreo.

Interjet y el resto de aerolíneas mexicanas se han visto en la necesidad de buscar lugares para estacionar sus aeronaves. Es así como se toma la decisión de trasladar los equipos que no se están utilizando a otros aeropuertos

El comunicado menciona, a su vez, que las instalaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México «son insuficientes» para las necesidades de estacionamiento temporal de la compañía.

SUSPENDEN VUELOS INTERNACIONALES

Aunque no están al borde de la quiebra, Interjet ha tenido que tomar otras medidas para mitigar la crisis producida por el Covid-19.

Recientemente, la compañía anunció que dejó de operar vuelos internacionales, a la par de la reducción del 50% de su gasto de personal.

Las medidas fueron tomadas por tiempo indefinido y pensando en preservar el empleo de sus colaboradores.

MÁS DEL BLOG: