Doce de las 13 estaciones de monitoreo ambiental registran mala calidad de aire, con altos niveles de contaminantes tanto de partículas PM10 como PM2.5. 

Monterrey y el Área Metropolitana registró otra vez otra jornada de mala calidad de aire, después que en días pasados haya prevalecido también la contaminación ambiental. 

NOTA RELACIONADA: Pese a una semana de aislamiento, persiste mala calidad del aire

 Al mediodía de este jueves, la plataforma de Índice Aire y Salud mostraba que 12 de las 13 estaciones de monitoreo marcaban mala calidad de aire. 

La contaminación se debe tanto a partículas contaminantes PM10 (registradas con altos niveles en nueve estaciones) como PM2.5 (cuatro estaciones). 

El nivel máximo de contaminación se registró en la estación Centro-Obispado, contabilizando 67 microgramos por metro cúbico (µgr/m3) de partículas PM2.5 

La única estación que mostraba calidad regular fue San Bernabé-Noroeste, con niveles de 73 microgramos por metro cúbico. 

A la población tanto general como a personas sensibles se les recomienda evitar la actividad física, ya sea moderada como vigorosa. 

Entre los riesgos de la exposición a la contaminación se encuentra la disminución de la capacidad pulmonar en personas sanas. 

Además incrementa la posibilidad de aparición de síntomas respiratorios en personas sensibles. Incluso crea mayor probabilidad de muertes prematuras en personas con enfermedad cardíaca o pulmonar. 

MÁS DEL BLOG: