En conferencia de prensa, Manuel de la O informó que el Estado podría disponer de instalaciones externas para aislar a pacientes de bajos recursos infectados con Covid-19.

Entre dichas instalaciones podrían contarse la Academia de Policía, el Gimnasio Nuevo León Unido e, incluso, hoteles y moteles de la localidad.

La medida está siendo analizada por Gobierno y estaría enfocada en prevenir brotes de contagio en comunidades vulnerables. 

Una persona que disponga de recursos puede aislarse sin problema (…) existen personas que viven y duermen con toda la familia en el mismo cuarto, esto representa un foco de infección

Al colocar a los infectados en instalaciones que estén preparadas para alojar a un gran número de personas, el riesgo de contagio queda reducido.

Esto es relevante por la proyección que De la O dio para los próximos meses, pues señala que los infectados “serán miles” durante el pico de la pandemia.

La actualización del Coronavirus en Nuevo León arrojó once nuevos contagios, con los que Nuevo León llega a 48 casos positivos.

Uno de los pacientes afectados se encuentra en situación crítica.

La entidad es ocupa la segunda posición en cuanto a número de infectados, sólo detrás de la CDMX.

 

PIDE NO DESCUIDARSE 

Manuel de la O pidió a los ciudadanos, una vez más, que se resguarden en sus casas, eviten aglomeraciones y atiendan protocolos de contención.

Insistió también en que, aunque las posibilidades de fallecer son bajas, situaciones como la diabetes y la obesidad pueden agravar el virus.

Recordemos que 7 de cada 10 mexicanos padece de obesidad, y también hay muchos casos de diabetes. Ambos pueden ser un factor que agrave el virus. 

De la O recordó que, además, personas que no presentan síntomas pueden transmitir el virus a adultos mayores y niños menores de cinco años.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG