A pesar de la crisis ocasionada por el brote de Covid-19, el Gobierno Federal no condonará impuestos a grandes empresas, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que dichas medidas no corresponden con los objetivos de su gobierno.

Ya no habrá rescates al estilo del periodo neoliberal, que se los daban a los bancos y grandes empresas. No piensen que va a haber condonaciones de impuestos ni nada de lo que se hacía antes

El mandatario aseguró que la prioridad de administración consiste en ayudar a los sectores más vulnerables del País.

Mencionó que Las Tandas de Bienestar, el envío anticipado de pensiones para adultos mayores y los incentivos a pequeños  empresarios son  las puntas de lanza de su plan de recuperación económica.

Es parte del plan de recuperación, primero los más necesitados; yo creo que esto lo comparten todos los mexicanos (…) si tenemos que rescatar a alguien, ¿a quién tenemos que rescatar? Por el bien de todos, primero a los pobres

El Presidente aseguró que tampoco se recurrirá a créditos con el FMI y que, lejos de redireccionar recursos, los programas sociales que ya estaban previstos se fortalecerán.

 

SIN AFECTACIONES EN INFRAESTRUCTURA E IMPUESTOS

El Ejecutivo mencionó que los proyectos de infraestructura seguirán adelante a pesar de la crisis económica derivada del Coronavirus.

Aeropuerto de Santa Lucía, la construcción de la Refinería en Dos Bocas y el Tren Maya siguen en pie hasta el momento.

López Obrador afirmó también que en atención a los más vulnerables, no sólo no se incrementarán impuestos a la población, sino que se les apoyará con incentivos.

Vamos a otorgar créditos, las tandas para el bienestar y vamos a aumentarlas, ayudarlos; es parte del plan de recuperación. Primero los más necesitados.

También puedes leer