Como una medida más de seguridad y prevención ante la pandemia del coronavirus, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que a partir del miércoles otorgará permiso de ausentarse a trabajar, con goce de sueldo, a los adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas.

Además, Díaz Salazar indicó que la jornada laboral para el resto de los empleados municipales se reducirá dos horas hasta nuevo aviso, con el fin de que puedan estar más tiempo en sus casas con sus hijos y su familia, hasta que pase el riesgo del Covid-19.

La presidenta municipal agregó que el horario laboral de atención al público en las dependencias municipales será de 08:00 a las 15:00 horas, esto, luego de reunirse con el Secretario Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Héctor García para llegar a este acuerdo.

“Tuve una reunión con el Secretario del Sindicato, Héctor García, y acordamos, primero, mujeres embarazadas a partir de mañana ya no asisten a trabajar; segundo, adultos mayores de 65 años tampoco y vamos a disminuir nuestra jornada laboral, la vamos a acotar de 8:00 a 3:00 de la tarde para todo el personal”, aseguró Cristina Díaz.

Sin embargo, la Munícipe Díaz Salazar aseguró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, estarán trabajando con normalidad, pero antes de salir a patrullar se les medirá la temperatura corporal y deberán portar su gel antibacterial y, en caso de ser necesario, cubrebocas.

“Esto nos va a permitir cumplir con dos compromisos fundamentales; la seguridad estará todo el tiempo operando las 24 horas, con las medidas necesarias de un tamizaje, medir la temperatura del elemento de seguridad y tránsito que salga, el gel antibacterial, en caso de ser necesario el cubrebocas”, indicó la alcaldesa.

Servicios Públicos de GuadalupePor otra parte, la edil de Guadalupe indicó que el personal de la Secretaría de Servicios Públicos permanecerá en su horario normal, que es de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde y los del turno vespertino, de las 3 a 10 de la noche.

Por lo que garantiza que los trabajos de esta dependencia continuarán de forma eficaz.

Por otra parte, Díaz dijo que hablará con el concesionario que brinda el servicio de recolección de basura para que el personal de las 32 rutas, en los dos turnos, tenga el gel antibacterial y el tamizaje correspondiente para poder brindar el servicio a la comunidad.

MÁS DEL CORONAVIRUS EN NL: