Ante la emergencia sanitaria que se vive sobre el tema de Coronavirus, la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, a través de la Dirección de Salud, reforzó las pláticas a escuelas del sector público, así como a sectores productivos, para prevenir casos de Covid-19.

La Munícipe Díaz Salazar dijo que con las pláticas se orienta a los alumnos, maestros, padres de familia y comerciantes sobre la higiene personal, principalmente el constante lavado de manos y aplicar el estornudo de etiqueta.

Además de informar a los estudiantes, la alcaldesa insistió en reforzar las medidas preventivas hacia restauranteros y vendedores ambulantes, con el fin de que el manejo de los alimentos sea el adecuado.

“Invito a los ciudadanos a tomar las medidas necesarias para poder hacer frente a esta situación compleja, que no podemos minimizar, porque ya se confirmó el primer caso en Nuevo León”, comentó Díaz Salazar.

Cabe mencionar que el municipio de Guadalupe tomó acciones para reforzar la prevención y evitar el contagio del virus, adquiriendo 20 toneladas de gel antibacterial, 3 mil cubre bocas N95 para personas que se les detecte el COVID-19, 100 mil cubre bocas para familiares de portadores del virus.

Por otra parte, la presidenta municipal dijo que se colocaron también 20 mil cartulinas con las principales indicaciones, en lugares públicos y municipales, y que además se capacitó a médicos de la Cruz Verde y de la Clínica Municipal para trabajar en la prevención de enfermedades respiratorias agudas.

“Les pido a las familias de Guadalupe, que tomemos las consideraciones necesarias, que seamos responsables de la situación que vivimos, porque la salud es lo más preciado para todos nosotros”, agregó Cristina Díaz.

Te puede interesar: