Mexicanos varados en Argentina por la contingencia del coronavirus, serán repatriados a nuestro país.

En rueda de prensa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ordenó a la Fuerza Aérea que se traiga de regreso a los mexicanos que ya no pudieron salir de ahí, además de aprovechar el viaje y llevar a argentinos de regreso a su país natal.

Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea de usar aviones para traer a mexicanos de Argentina con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos. Todo esto lo estamos haciendo para cuidar sin decir: no nos importa la salud. Claro que nos importa mucho la salud, bueno, ya lo dije y lo repito, lo más importante es la vida”, dijo.

AMLO aprovechó para defender a su gobierno en cuanto a la estrategia que se ha tomado para enfrentar al coronavirus, pues aseguró que él no puede cerrar las fronteras hasta traer a todos los mexicanos que por alguna razón no pudieron volver a México.

Por ejemplo, nos estaban pidiendo, esto lo digo ahora, que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos, que cerráramos todos los vuelos y dijimos: no, primero, porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países tenemos que ir a buscar a mexicanos”, recalcó.

Por ahora México se encuentra en fase dos del Covid-19 y se registran 405 personas infectadas y 6 muertes.

También puedes leer: