Los famosos «retos» en Internet tornaron un giro dramático a raíz de la contingencia por el Covid-19.

Bajo el hashtag #CoronaVirusChallenge, algunos usuarios han documentado acciones que ponen en riesgo su salud y la de otros.

El caso que acapara las redes es el de un joven estadounidense que, tras publicar video en donde lame un excusado, fue hospitalizado al presentar síntomas propios del Coronavirus.

El usuario, conocido como «Larz» en Twitter, anunció que había sido internado en un hospital de la localidad antes de que su cuenta, @GayShawnMendez, fuera inhabilitada.

Aunque el tweet original ya no está disponible, la noticia corrió como pólvora a través de la red social, provocando mayoritariamente reacciones negativas.

Usuarios de la red, como el presentador británico Piers Morgan, cuestionan que Larz esté recibiendo atención médica cuando se le debería castigar por unirse al «reto».

 

NO ES EL ÚNICO 

Sin embargo, el de Larz no ha sido el único caso de personajes de Internet que buscan generar contenido cuestionable a través del Covid-19.

Trasciende el de un hombre que lame las barras del metro de Nueva York como parte del #CoronaVirusChallenge y que, supuestamente, también está internado.

También en Estados Unidos, un hombre fue arrestado tras publicar un video en donde lamía productos dentro de las instalaciones de un Wal-Mart en Missouri.

El cargo es de «amenaza terrorista» y podría tener consecuencias serias para el infractor.

Aunque la connotación del hashtag #CoronaVirusChallenge es ampliamente negativa, algunos usuarios la aprovechan para despertar conciencia entre las redes.

Tips para trabajar desde casa, tutoriales para desinfectar superficies y videos para mostrar un correcto lavado de manos también aparecen en la búsqueda.

Estados Unidos, donde se originó el «reto», ya es el tercer país con más infectados del mundo, con más de 65 mil casos registrados y alrededor de 900 muertes.

 

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS: