La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), informó que hasta ahora han fallecido 108 mexicanos en Estados Unidos a causa del coronavirus.

Dicho número podría aumentar ya que solo se cuentan los que han sido reportados a autoridades mexicanas en aquel país.

Nueva York es el lugar donde más mexicanos han perdido la vida, ante esto la cancillería anunció que el personal consular de Estados Unidos, esta brindando asistencia a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.

Nueva York registra más de 5 mil nuevos contagios

En los últimos días se ha difundido en redes sociales los documentales llamados “Guías de recursos locales” en donde se brinda información de los recursos y servicios puestos a disposición de la gente, por parte de autoridades estadounidenses para las personas infectadas por el virus.

A pesar de que haya gente indocumentada, también pueden ser acceder a dichos apoyos.

Estados Unidos es el país que actualmente tiene más brotes de coronavirus en el mundo con 400.000 casos y 12.911 muertes, siendo los estados de Nueva York, Nueva Orleans y Seattle los que más personas infectadas registran.

108 mexicanos han muerto en Estados Unidos por Covid-19

Por otro lado, México tiene hasta ahora 2.785 pacientes y 141 muertes confirmadas.

Aquí en nuestro país, se espera que en 2 o 3 semanas estemos alcanzando la fase 3 de la contingencia sanitaria, en tanto han llegado médicos cubanos para apoyar en el combate contra el coronavirus, mientras que ayer por la noche, llego un cargamento de insumos médicos directamente desde China.

También te puede interesar: